Crónica Curicó Noticias tuvo acceso a una nueva irregularidad de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Sagrada Familia. Según los documentos a los que se pudieron acceder, el padre de uno de los concejales de dicha comuna presentó documentación falsa al momento de solicitar la licencia de conducir, específicamente un recinto educacional en el que nunca estuvo, siendo aprobado de todas maneras por la organización municipal.
Este caso habría sido presentado al actual alcalde de la comuna Osvaldo Jorquera, quien habría solicitado archivar la causa hasta el año 2025 para no enfrentar polémicas políticas en tiempos de campaña. Situación que fue revelada al equipo de Crónica Curicó Noticias hace algunos días.
Toda esta información fue entregada en su momento a la directora del Departamento de Tránsito, en donde se señalan las irregularidades detectadas y en donde se vincula al encargado de la tramitación de las licencias en dicha comuna. Estos hechos y antecedentes ya han sido entregados a Fiscalía Local y a la Contraloría General de la República, buscando esclarecer estas faltas y encontrar a los responsables en este nuevo caso en Sagrada Familia.