Celso Morales señaló que el narcotráfico y la violencia está ganando la batalla en Curicó
En un contexto de creciente preocupación por la delincuencia, Celso Morales se pronunció enérgicamente tras el trágico asesinato de una mujer a balazos en la comuna de Molina. En su declaración, Morales enfatizó la urgente necesidad de detener el narcotráfico con toda la fuerza, planteando que la situación requiere una respuesta rápida y decidida para que las personas en Curicó se sientan más seguras.
«Debemos actuar rápidamente y sin titubeos. Es fundamental liderar acciones concretas que permitan contener la delincuencia y evitar que siga avanzando», afirmó Morales, quien ha criticado la falta de liderazgo para enfrentar la violencia que se presenta en la comuna de Curicó y que ahora su llamado a la acción, “se enmarca en un contexto donde la inseguridad se ha convertido en un tema prioritario en cada una de las reuniones que he mantenido con la ciudadanía”, señaló
De ahí que Celso Morales reitere su compromiso de seguir denunciando y entregando antecedentes a la fiscalía, tal como lo hizo anteriormente. «No podemos bajar los brazos frente a este nivel de violencia y delincuencia. Es nuestra responsabilidad hacer frente a esta crisis, porque si bien es cierto, este hecho lamentable, violento y crudo, ocurrió en Molina, el narcotráfico ya se instaló en la provincia y nosotros como curicanos hemos sido testigo de varios hechos similares en nuestra ciudad y otros que quizás no se conocen, por eso, insisto que frente a esto debemos actuar y denunciar con fuerza y energía», indicó.
Morales instó a las autoridades a implementar estrategias efectivas y a colaborar con la comunidad en la lucha contra el crimen organizado. La situación en Molina es un claro recordatorio de que la violencia no da tregua y que la sociedad debe unirse para enfrentar este desafío que afecta la calidad de vida de todos y sobretodo en Curicó.