Ya terminaron las tan anheladas Fiestas Patrias y llega el momento de sacar cuentas para los fonderos que estuvieron del 17 al 22 de septiembre en el Rodeo de Curicó. Sin embargo, dos días después de que terminaron las celebraciones, los números en la calculadora no terminaron siendo los esperados y se culpa a la organización de la Municipalidad de Curicó.
El clima fue uno de los principales responsables, la lluvia y los fuertes vientos no permitieron que el día 19 de septiembre se trabajara con normalidad. En esta fecha es cuando los fonderos acusan mala organización, puesto que las carpas no estaban con las condiciones óptimas para resistir el temporal, y aunque eso fue entendible, las críticas van a las pocas soluciones que recibieron en ese momento.
José González, dueño de la fonda “González”, agradeció a todas las personas que visitaron su local y aseguró que “como familia fue una experiencia espectacular, lo pasamos muy bien atendiendo y disfrutando también de las fiestas. Sin embargo en el tema económico no fue lo esperado, la organización no fue muy buena y hoy tenemos una reunión con la municipalidad que nos tendrá que dar alguna respuesta”.
Las ramadas como también son conocidas inicialmente sólo funcionarían hasta el sábado 21 de septiembre, sin embargo, ante el mal clima, la Municipalidad de Curicó lo extendió un día más, es decir hasta el domingo 22 del mismo mes, pero no fue suficiente para los fonderos.