Tras llegar a la celebración del Te Deum de la Iglesia Católica, en la catedral de Curicó, Celso Morales, fue consultado por los medios de comunicación sobre su parecer frente a la suspensión del desfile de Fiestas Patrias en la comuna donde expresó su profundo descontento por esa decisión de las autoridades locales, subrayando, según él, la importancia de mantener las tradiciones y costumbres que han caracterizado a la comunidad curicana a lo largo de los años. «Las Fiestas Patrias son un momento de unidad de todos nosotros, no importando los colores políticos o religiosos, y es una celebración para todos los curicanos. Es fundamental que respetemos nuestras tradiciones, que son parte de nuestra identidad», afirmó Morales. Su reacción se produce en un contexto donde la suspensión del evento ha generado malestar entre los ciudadanos, sobre todo, en distintas redes sociales, que durante la jornada se han expresado lamentando dicha suspensión del desfile, sobre todo, de quienes ven en este tipo de actividades (el desfile) una oportunidad para celebrar su patriotismo y compartir con sus familias.
Sin embargo, agregando a lo señalado en torno a la suspensión del desfile, Celso Morales, se comprometió a reinstalar estas celebraciones en caso de ser elegido alcalde. «Mi prioridad será recuperar y fortalecer nuestras tradiciones. No solo se trata de un desfile, sino de mantener viva nuestra historia y cultura», puntualizó.
Aún no se conocen los motivos oficiales de la razón que llevó a suspender el desfile por parte de la Municipalidad de Curicó, por lo que la declaración de Celso Morales, ha hecho mucho sentido entre los habitantes de Curicó, quienes esperan que el próximo liderazgo municipal reconozca la importancia de las festividades patrias y trabaje para su reinstauración, asegurando así la continuidad de una tradición que ha sido parte fundamental de la vida social de la ciudad.