Mañana comienzan de forma oficial las Fiestas Patrias, celebración que se caracteriza por el alto consumo de carnes, embutidos y comidas grasas. Por esta razón, los expertos hacen llamados a equilibrar la comida con distintas preparaciones como el pebre.
“Si te comes el choripán con pebre, sin duda va a ser mejor que el choripán sin pebre”, asegura Ximena Soto de Giorgis, nutricionista de la Clínica Las Condes.
Aunque no se sabe exactamente el origen del pebre, los estudios más claros hasta el momento aseguran que sería de la cultura mapuche, junto a la incorporación de ingredientes españoles, como el ajo y el cilantro. Lo cierto es que el pebre es rico en muchas propiedades que contienen minerales y antioxidantes, siendo mucho más sano consumir las típicas comidas de dieciocho con esta preparación como acompañante.
Tomate, cilantro, cebolla, ajo y en muchas oportunidades ají, principales ingredientes del pebre, entregan propiedades antioxidantes, mejoras en la salud cardiovascular, refuerzos al sistema inmunológico, mejoras en la salud digestiva y muchos otros beneficios que se vuelven necesarios para tantos días de celebraciones.