Quedan solo cuatro días para que comiencen las ansiadas Fiestas Patrias, y una de las preocupaciones que tienen año a año las autoridades es que los accidentes por consumo de alcohol no sean los protagonistas. Por este motivo, en la Provincia de Curicó, Carabineros junto a funcionarios municipales lanzaron la Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito.
Según datos oficiales de Carabineros, durante todo el 2023 hubo un total de 1200 accidentes de tránsito en Curicó, con 19 personas fallecidas y en la gran mayoría con el consumo de alcohol como el principal responsable.
El Mayor Juan Díaz de Carabineros hizo un emplazamiento a no creer en la típica frase “curado manejo mejor” y aseguró que «hacemos un llamado a ser responsables, que no conduzcan con alcohol, que si van a beber entreguen las llaves. La idea de estas fiestas patrias es que sea para celebrar y no que algunas familias por la irresponsabilidad de otros terminen concurriendo a un funeral».
En esta misma línea, el delegado Presidencial, José Patricio Correa, detalló que en los últimos años no se han conocido fallecimientos por accidentes bajo el consumo de alcohol o estupefacientes, por lo que esperan mantener estas buenas cifras.