Celso Morales se reúne con padres de niños autistas y entrega dispositivos para mayor seguridad

En un grato encuentro con la agrupación de padres y madres de niños con trastorno del espectro autista, TEA, el candidato a la alcaldía de Curicó, Celso Morales, hizo entrega, a modo de plan piloto, de dispositivos inteligentes diseñados para ayudar en la localización de los niños, con el propósito de entregar mayor seguridad a estas familias. La Idea es que los padres los puedan usar y así evaluar el funcionamiento de cada uno de ellos.

En la ocasión se reunieron 10 familias, integrantes de esta agrupación, lo que permitió , a los padres recibir dicho dispositivo haciendo énfasis en la importancia de la acción que significaba que, Celso Morales, haya tomado y escuchado los requerimientos de los padres y entregar, rápidamente, un compromiso con la causa de quienes tienen hijos o parientes con este espectro autista.

Humanizar la política

La presidenta de la agrupación, Mariela González, luchadora por años de esta importante causa, agradeció la iniciativa de Celso Morales, destacando que este gesto no solo responde a un llamado de años que llevan ellos como institución, sino que, a una demanda urgente, lo que también refleja su capacidad de humanizar la política. «Tras años de lucha, sentimos que por fin nuestras voces son escuchadas. La entrega de estos dispositivos es un claro ejemplo de cómo se pueden tomar acciones rápidas y eficientes para mejorar la vida de nuestras familias e implementar políticas públicas municipales concretas que no significan un mayor gasto ni logística, sino que, voluntad para tomar decisiones y ejecutarlas que finalmente, en este caso, hace humanizar la política», expresó Mariela González.

Celso Morales, por su parte, reafirmó su compromiso con la agrupación y aseguró que su objetivo es implementar políticas que prioricen el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que enfrentan desafíos diarios. «La municipalidad debe estar al servicio de las personas, y hoy damos un paso importante hacia una Curicó más inclusivo, seguro y, sobre todo, con mayor libertad para que los niños, niñas y jóvenes autistas puedan desarrollarse de manera más integral, por eso yo agradezco a esta agrupación que nos hayan contactado y en lo que podamos ayudar ahí estaremos», concluyó.

Esta acción, busca establecer un precedente claro sobre el cómo hacer gestión directa con ideas y participación de la ciudadanía y desde el municipio como principal articulador público en la comuna, ser capaces de responder a desafíos nuevos, sin tanta burocracia, para concretar una ciudad más grande para todos los curicanos.