Con más de 250 mil visitantes, la Fiesta de la Chilenidad de Curicó se consolida como las más importante del Maule

Un año más la Avenida Manso de Velasco recibió la tradicional Fiesta de la Chilenidad, y este 2024 con 80 puestos de gastronomía, 65 de artesanía, 40 microempresarios, y otros negocios, sin duda que dejó grandes expectativas para la fiesta del año que viene.

Este año se marcó otro récord, y es que pasaron más de 3.500 folcloristas por el escenario, gran parte de ellos niños y jóvenes que guardan las tradiciones de la zona. En este sentido la incorporación de la Red Educativa Municipal, permitió visibilizar el trabajo de los establecimientos educacionales y de paso aportar este año con 1.850 estudiantes a los distintos shows.

“Ustedes vieron un tremendo cierre, esto es una fiesta familiar, es la fiesta que incorpora  a las familias de las treinta comunas de la Región del Maule, no había visto un evento de esta envergadura y no lo digo porque viva aquí en Curicó, sino porque conozco la realidad de las treinta comunas y espero que el 2025 podamos mantener este nivel”, comentó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Desde la versión 2018 de la Fiesta de la Chilenidad que se entrega el  reconocimiento “Espíritu Chilenidad”, una distinción que premia la mejor presentación y decoración, alusiva a las fiestas patrias, de stands de gastronomía y tragos típicos.

Este año el galardón se lo llevó el stand de “Vinos Espaciados Letelier”, cuya representante Erika Letelier recibió el premio de manos del alcalde Javier Muñoz.

“Aquellos que dicen que en Chile se están perdiendo las tradiciones no conocen esto, nunca han venido a una Fiesta de la Chilenidad   como la que hacemos nosotros” aseguró el alcalde Javier Muñoz, en lo que será su última Fiesta de la Chilenidad a la cabeza del Municipio Curicano.

“Esto que nosotros vendemos lo hacemos con cariño, porque es una recete de mi tátara abuela y estos vinos son hechos así como lo ven ustedes con mucho cariño y trabajamos en familia” comentó Letelier luego de recibir el trofeo, y además, esta no es la primera vez que lo recibe.