Durante el fin de semana se celebró en el sector de Cinco Villas la instalación de seis nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología, las que cuentan con grabación de video en alta calidad y un sistema de disuasivo de voz.
El proyecto fue financiado con recursos del 8% de seguridad del Gobierno Regional, desarrollado por la oficina de proyectos del municipio y completa el número de 16 cámaras ya instaladas en el barrio.
El alcalde Javier Muñoz comentó que con las últimas cámaras instaladas se llegó a las 620 desplegadas alrededor de toda la comuna. “En la comuna de Curicó estamos llegando a más de quinientas ochenta y cuatro cámaras que hemos trabajo con los territorios y la comunidades más las cuarenta cámaras de teleprotección que tenemos estamos llegando a más de seiscientas veinte cámaras desplegadas”.
En la misma línea, vecinos de Sol de Septiembre pusieron en marcha diez nuevas cámaras de seguridad en sectores estratégicos del sector, con recursos igualmente provenientes del 8% de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.
Respecto a ello, el consejero y presidente de la comisión de presupuesto del Gobierno Regional Roberto García se manifestó muy contento y se comprometió a seguir trabajado temáticas de seguridad en los diversos sectores.
“Para mi es una tremenda satisfacción y alegría haber sido parte de este proyecto de cámaras de seguridad para mis vecinos de la Sol de Septiembre primera etapa, donde este año también se han adjudicado un nuevo proyecto de cámaras (…) como lo hemos dicho, para nosotros el tema de la seguridad es fundamental seguir trabajándolo de manera muy voluntariosa y con mucha empatía en cada uno de los sectores”.
“En todo momento la municipalidad trabajó con nosotros y en ninguna instancia nos dejó solos, nos hicieron postular, nos ayudaron en todo sentido” enfatizó la presidenta Sol de Septiembre I etapa, Leonor Lizama.
En los próximos meses los vecinos de Sol de Septiembre I etapa comenzarán la ejecución de una nueva iniciativa de seguridad, financiada también con recursos del FNDR 2024 y desarrollada por la oficina de proyectos del municipio, que contempla la instalación de diez nuevas cámaras para el barrio.