La ministra de Obras Públicas, Jessica López, inauguró la nueva ruta que unirá las comunas de Licantén y Vichuquén, específicamente las costas de Iloca y Llico en la Región del Maule. El camino es de 11 kilómetros, pero se espera que para los próximos años llegue a los 40 kilómetros de distancia.
«Son obras que conforman completamente el territorio, no solo en beneficio de los automovilistas, sino en beneficio de todas las personas que viven y visitan acá. Esta obra, complementada con la del borde costero, con el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria de Licantén tendrán un impacto en el desarrollo de la región del Maule», detalló la secretaria de Estado.
La jefa en la cartera de Obras Públicas se encuentra hoy en un recorrido completo por la comuna de Licantén. A eso de las 8 de la mañana visitó la segunda parte de las obras de la nueva costanera de Iloca, para luego inaugurar la ruta ya mencionada junto al alcalde de la comuna Marcelo Fernández y el delegado presidencial Humberto Aqueveque.
Su visita finaliza con la firma del convenio para el nuevo hospital de la comuna de Licantén, el que significará una inversión superior a los $25 mil millones de pesos, un importante logro para el desarrollo estratégico de la región.