Con unanimidad, el Consejo Regional aprobó los recursos para la construcción de un nuevo Cuartel de la PDI de Curicó. El actual edificio ubicado en la calle Manuel Rodríguez 1041, presentaba problemas de espacio y desgaste, causando goteras y distintos problemas estructurales.
El proyecto significó una inversión de 13.800 millones de pesos, en donde 9.559 millones son aportados por el Gobierno Regional y 4.254 por la Policía de Investigaciones.
“El compromiso de este Gobierno Regional y de mi parte como Gobernadora, ha sido apoyar, todo lo que tenga relación con que la Policía de Investigaciones tenga mayores herramientas para la persecución criminal y el crimen organizado”, comentó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.
El recientemente asumido jefe de la Región Policía del Maule, prefecto Marcelo Rebolledo valoró el compromiso del Gobierno Regional, señalando que, “para la institución es un momento sumamente relevante, después de 4 años, se ha puesto término a este proceso, donde con la importante colaboración de la Gobernación de la Región del Maule, se ha levantado un proyecto que beneficiará a 206 funcionarios de la provincia de Curicó y principalmente a los 244 mil personas que viven en la provincia”.
“Vamos a tener una atención de primer nivel”, subrayó. De cara al inicio de las respectivas faenas, Rebolledo contó que “se está habilitando un lugar” que permita “tener de manera provisoria” a funcionarias y funcionarios, espacio cuya ubicación será dada a conocer “dentro de los próximos días”.
Asimismo, el prefecto detalló que mientras tanto, la PDI arrendará un espacio para instalar de manera provisoria a sus funcionarios y lograr atender a las personas que necesiten de sus servicios, este espacio se dará a conocer durante los próximos días.