Luego de la solicitud de los vecinos de mejorar la seguridad, la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Seguridad Pública y con el apoyo económico del Gobierno Regional, lograron instalar nuevas cámaras con parlantes disuasivos en la Villa Pedro Álvarez.
Durante la inauguración estuvieron presente los los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil e Inés Núñez, los consejeros regionales Roberto García, Isabel Margarita Garcés y Gaby Fuentes, Carabineros, vecinos y el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien valoró el trabajo colaborativo entre el municipio, la comunidad y el Gobierno Regional.
“Es importante señalar que este es un proyecto que surge de un trabajo que hemos hecho con la comunidad del sector de la Villa Pedro Álvarez y que conjuga un factor muy importante que es la colaboración, la necesidad planteada por la comunidad de mayor seguridad, el equipo municipal de seguridad pública, particularmente de la oficina de proyectos que se pone a disposición de esta comunidad para transformar esa necesidad en un proyecto y el financiamiento que se logra a través del Gobierno Regional en esta postulación”, dijo el alcalde Javier Muñoz.
La Villa Pedro Álvarez, además se adjudicó otro proyecto para este 2024, el que sumará 8 cámaras más de seguridad y tres luminarias.
Para Cladelina Marambio, presidenta de la junta de vecinos del sector, este proyecto “es es muy importante, somos mucha gente de tercera edad y mucha gente que está solita, porque están viudas, los hijos ya se fueron, caballeros también, entonces para nosotros era muy importante tenerlas, porque nos sentimos más seguras. Lo importante es que lo logramos y que las señoras se sienten más seguras”.
Durante el presente año 74 organizaciones sociales ejecutarán proyectos de seguridad, lo que se traducirá en la instalación de 424 cámaras de seguridad, 528 alarmas comunitarias y 117 luminarias tantos en sectores urbanos como rurales de la comuna de Curicó.