La idea es crear centros de monitoreos de cámaras vecinales y particulares, que deseen conectarse, a una central (oficina) que estará en los barrios con personal y vehículos de seguridad para actuar de manera rápida.
El candidato a la alcaldía de Curicó, Celso Morales, anunció la creación de lo que él llamó las UVS (Unidades Vecinales de Seguridad) en distintos sectores de la comuna de Curicó.
Lo anterior debido al aumento de la delincuencia y al creciente temor que expresan los vecinos en las distintas reuniones que ha sostenido Celso Morales, y en donde ha presentado sus principales lineamientos una vez electo alcalde de Curicó. “Como alcalde de Curicó, el eje principal será la seguridad y vamos a llevar la seguridad a los barrios, vamos a instalar centros de monitoreo en los barrios, de tal manera que las cámaras que estén disponibles en ese sector puedan ser conectadas a una sola central y esa central permita responder rápidamente con vehículos municipales a cada una de las emergencias que se presentan”, señaló.
Del mismo modo Celso Morales explicó que “estos centros de monitoreo (Unidades Vecinales de Seguridad) van a estar en diferentes barrios como Aguas Negras, Rauquén, Zapallar y Santa Fé, entre otros, para contar con la mayor cantidad de barrios con sus unidades vecinales propias de seguridad”, puntualizó Morales.