Una gran jornada infantil se vivió este sábado 10 de agosto, en la Alameda Manso de Velasco, donde miles de niños y niñas pudieron disfrutar de distintos panoramas preparados para ellos y ellas.
La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curicó, contó con juegos inflables y mecánicos para los más pequeños. Un patio de comida y emprendimientos relacionados a la niñez, además de una feria informativa con programas y servicios que entrega el municipio y la Bibliomóvil de la Corporación Cultural.
Asimismo, la Corporación de Deportes preparó zumba kids, trekking familiar al Cerro Carlos Condell y actividades como: tirolesa, canopy, muro de escalada, entre otros.
Los asistentes agradecieron la oportunidad de tener un panorama con sus hijos/as totalmente gratuito. “Estoy acompañando a mi hija, la Josefa, muy contenta, agradecida de todo esto, de la Municipalidad, del alcalde, por ser gratis, porque a muchas mamás les cuesta traer a sus hijos para pagar. En cambio aquí todo es gratis, el día está muy lindo, subimos el cerro, hicimos trekking, lo pasamos súper bien.”, dijo Jeanette del sector de Sarmiento.
El show central de la jornada estuvo a cargo de la compañía de teatro Lantropar, quienes deslumbraron al público con la historia de dos dinosaurios a escala real.
Los asistentes al espectáculo valoraron positivamente este tipo de actividades. Evelyn Vilches del sector Colón, comentó: “precioso, los niños lo han pasado súper. Además, la organización estuvo buena, porque a pesar de ser gratuito no había mucha congestión y pudieron subirse a todo lo que querían, así que muy agradecida”, dijo.
La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, agradeció la asistencia del público durante todo el día a la actividad.
“Ha sido un día lleno de muchas alegrías hoy día desde la mañana, cuando partimos a los pies del cerro con un trekking, con actividades que la Corporación de Deportes estuvo realizando también durante todo el día. Y desde las 13 horas hemos tenido una Alameda llena de familias, de niñas y de niños, que han estado disfrutando de los distintos juegos y que han estado también compartiendo, visitando el patio de los emprendedores y disfrutando de un precioso show acá en el anfiteatro».
La organización del evento estimó que poco más de 2 mil personas participaron de las actividades en la Alameda Manso de Velasco el día sábado.