Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, ambos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron recibidos hoy por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, donde fueron felicitados y homenajeados por distintas autoridades de Gobierno y centenares de personas que llegaron hasta la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo a los deportistas que hicieron historia en la cita deportiva.
Crovetto, que fue medalla de oro en tiro con skeet, detalló que había conversado previamente con su familia que le preocupaba que no llegara nadie hoy, sin embargo, se llevó una grata sorpresa cuando vio a tanta gente reunida. «Simplemente agradecer el cariño y amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida. Es invaluable para nosotros. Que viva Chile mierda”, afirmó el primer oro femenino en la historia de Chile.
Mientras que Acosta, medalla de plata en la lucha grecorromana, tuvo la ayuda del Presidente Gabriel Boric, quien le levantó el micrófono para que pudiera hablar con comodidad. «Desde que llegué a Chile todo ha sido felicidad. Me sentía en deuda, me esforcé bastante. Sin el apoyo del pueblo chileno esto no habría sido posible. Quería regalarle una medalla al país. Esta medalla no es mía, es de todos», asintió el chileno-cubano.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron término a los deportes durante la jornada de ayer y hoy se realizó el tradicional traspaso a la próxima ciudad que albergará la cita deportiva, Los Ángeles 2028. De esta forma, Chile quedó en la sexta posición latinoamericana, por detrás de países como Brasil, Jamaica, Argentina, Cuba y Ecuador.