A través de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, con su proyecto “+ Bosques”, el municipio de Curicó continúa dando cumplimiento a las metas comprometidas de captura de Dióxido de Carbono para la mitigación del cambio climático.
En esta nueva etapa se ha considerado la plantación de más de Mil 200 especies de Quillay y Espino, lo que permitirá en un futuro mantener el principal pulmón verde de la ciudad dotado de un buen número de especies nativas, además de contribuir a la belleza del paisaje y a convertirlo en un lugar acogedor y amigable con el medioambiente.
“Esto nos está permitiendo hoy estar desarrollando una nueva etapa de reforestación en nuestro Parque Cerro Condell, en el sector de la ladera norte que mira hacia lo que es el nuevo Skatepark, la Plaza de la Familia y la Población Curicó” comentó el alcalde Javier Muñoz.
La directora de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la municipalidad de Curicó, Carolina Marín, subrayó la importancia de la nueva etapa y lo que significa la restauración ecológica de árboles nativos frente al cambio climático.
“Esta es una iniciativa de mitigación inserta en la estrategia nacional de recursos vegetacionales que administra Conaf. Esta es una alianza productiva que año a año va dando frutos y que si bien, la estrategia incorpora en cuatro etapas el desarrollo de esta iniciativa, el municipio curicano hoy está iniciando la segunda etapa en su ejecución con la plantación de dos tipos de individuos”, señaló Marín.
Cabe señalar que la licitación de la iniciativa la obtuvo la empresa Tripan de Sagrada Familia, mientras que la ejecución del proyecto está a cargo de la Corporación Nacional Forestal CONAF.