Cada 7 de agosto se celebra a los dirigentes que voluntariamente trabajan para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En reconocimiento a ellos y ellas la Municipalidad de Curicó hoy realizó una actividad en la que participaron alrededor de 600 dirigentes vecinales de Curicó y sus alrededores.
Actividad en la que estuvieron destacadas autoridades como el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, el Concejo Municipal; la gobernadora regional, Cristina Bravo y los directores municipales: Pilar Contardo, Roberto Garcia y David Muñoz.
En la ceremonia se realizó homenaje póstumo a quien fuera el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y Ciudadano Ilustre, José Montes Elgueda, se reconoció su aporte a la comunidad curicana y su trabajo por más de 30 años como dirigente social. Montes fue unos de los impulsores de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos a través de la que creó el «Encuentro Costumbrista», impulsó también la creación de baños públicos en la Alameda, entre otras cosas.
Su hija Claudia Montes, dio palabras de agradecimiento al alcalde Javier Muñoz y a todos los dirigentes con los cuales su padre trabajó para de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
Este año fueron reconocidos con «El Quijote Vecinal” 10 dirigentes de diferentes sectores, donde se resalta el compromiso social y el trabajo colaborativo de cada uno de ellos.
Se reconoció a: Maria Ortiz, Margarita Farías, Rosa Castro, Verónica Rojas, Gloria Romero, Hernán González, Ruperto López, Claudia Cruzat, Catherine Muñoz y Miriam Díaz.
Ruperto López, de la Junta de Vecinos Las Piedras, agradeció este reconocimiento. «Para mí fue una sorpresa grande porque no lo esperaba. Uno siempre espera dar lo mejor de sí, pero sin esperar la retribución. Y me sorprendí realmente. Estoy muy agradecido porque uno lo que hace lo hace de corazón», comentó.
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia del trabajo dirigencial y cómo ese trabajo ayuda a las autoridades.
«Para mí es un motivo de bastante emotividad, porque en mi última celebración junto con las y los dirigentes, pero también hay momentos de agradecer, agradecer el trabajo que hemos desarrollado en forma colaborativa, a los equipos municipales, concejales, a cada uno de los dirigentes que de una u otra manera han hecho posible que este vínculo entre el municipio y la comunidad se transforme en iniciativas», comentó el alcalde Muñoz.