El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó la semana pasada el nuevo libro de conducción, texto que será obligatorio en la preparación del examen teórico para la Licencia de Conducir considerando nuevos aspectos insertos en la movilidad.
El documento que presentó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) incluye contenidos como electromovilidad, medidas de acción frente a catástrofes, fortalecimiento de los aspectos vinculados al buen uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), entre otros. Es la mayor modificación que ha tenido desde el año 2013.
Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, este cambio “busca no sólo incluir nuevos contenidos, sino también, actualizar la mirada respecto a cómo nos desplazamos en las ciudades. En este sentido, sumar aspectos sobre qué tener en cuenta al manejar un vehículo eléctrico, o bien, cómo usar de manera adecuada una silla de niños, son elementos que precisamente buscan responder de manera concreta las actualizaciones”.
El nuevo documento incluye más de 1000 preguntas y se irán sumando de forma progresiva a la prueba que seguirá con los mismos parámetros. Un Total de 35 preguntas, con tres que tienen doble puntuación, sumando 38 puntos en total y 33 como mínimo para aprobarlo.