Inundación del Paso bajo nivel de Freire ya no es preocupación frente a las lluvias

Buenos resultados tuvieron los trabajos preventivos en diversos sectores de la comuna, esto luego de que pasaran las lluvias y fuertes ráfagas de viento y no se hayan registrado por ejemplo inundaciones, como era ya tradición en el paso bajo nivel de Freire.

Con anterioridad a la llegada del sistema frontal, el municipio desplegó un importante trabajo preventivo a través de sus equipos de Emergencia y Aseo, lo que contempló la limpieza de sumideros, intervención de canales y puntos críticos de manera de evitar situaciones de riesgo.

“Es bueno decirlo, parece que ya quedó en el pasado esa fotografía donde el paso bajo nivel de Freire se nos inundaba cada vez que caía agua en nuestra comuna y eso también es bueno recordarlo, particularmente a pocos meses de mi partida que vamos a dejar un legado importante en ese paso, donde hemos logrado superar uno de los problemas que más nos cortaba la ciudad en los períodos de lluvias” comentó el alcalde Javier Muñoz.

Quien además realizó un positivo balance “El balance de este frente de mal tiempo, creo yo que nos tiene muy satisfechos porque por una parte el trabajo preventivo que hemos desarrollado el último tiempo permitió que en algunos sectores no pasáramos ningún susto, me lo decían los propios dirigentes que el trabajo sobre todo de limpieza de canales había sido muy importante para evitar que en esta oportunidad pasáramos riesgos en algunos sectores”.

Por su parte, el encargado de Emergencia Marcelo Quitral señaló que los trabajos preventivos realizados permitieron a la comuna enfrentar de buena manera las lluvias y el fuerte viento. “En este sistema frontal que acaba de pasar, la comuna de Curicó se mantuvo bien, los tres pasos bajo nivel funcionaron en perfecto estado no provocando ninguna complicación para los automovilistas y estamos haciendo una limpieza, repasando algunos canales y unos retiro de ramas”.

Quitral agregó que los equipos de Emergencia se encuentran trabajando para despejar ramas y árboles caídos en el camino, en algunos sectores como Upeo y Las Vertientes, de manera de evitar situaciones de riesgo para los automovilistas.