Los procedimientos ocurrieron el día viernes pasado y corresponden al robo frustrado de un local comercial del sector céntrico de la ciudad y un robo en la avenida Doctor Osorio, en ambos, el trabajo coordinado de las cámaras de televigilancia del municipio y Carabineros permitió la detención de antisociales involucrados.
En el primero de los asaltos los dos antisociales involucrados fueron detenidos, mientras que en el segundo se logró la detención de un individuo y la recuperación de dos vehículos involucrados.
El encargado de la Central de Cámaras de televigilancia del municipio local, Marco Caroca señaló que ambos procedimientos se iniciaron con llamados a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO).
“Nosotros con nuestras cámaras logramos establecer cuando estos huían por el sector de la Plaza de Armas, luego fuimos efectuando un seguimiento por diferentes calles de la ciudad. Al llegar al sector del aeródromo estos pierden el control de la moto debido a que llovía intensamente y caen, en ese momento Carabineros llega al lugar y procede a la detención”, comentó Caroca.
Respecto al segundo asalto a una botillería en avenida Doctor Osorio con Peña, los antisociales al verse seguidos muy de cerca por Carabineros dejan botado el vehículo en el que huían en el sector de Buen Pastor, y siguen su camino a pie. Gracias a las cámaras de seguridad lograron encontrar el segundo vehículo involucrado, y cerca de él uno de los asaltantes que estaba esperando a tomar locomoción colectiva pero que fue detenido en el acto.
El encargado de la Central de Cámaras de televigilancia agregó que en el marco del plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, se está trabajando para ampliar este sistema y mejorar los dispositivos existentes, esto con la finalidad de dar más seguridad y seguir apoyando el trabajo que realizan las policías.