El alcalde Javier Muñoz, destacó la entrega de títulos de dominio a un total de 101 familias pertenecientes a distintas comunas de la provincia, las que a contar de ahora podrán acceder a diversos beneficios estatales, entre ellos a la postulación a una vivienda propia.
Se entregaron carpetas a familias de las comunas de Teno, Molina, Sagrada Familia, Hualañé y Curicó, y a la respectiva ceremonia desarrollada en dependencias de la Corporación Cultural, asistió la gobernadora regional, Cristina Bravo, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, consejeros de los municipios antes mencionados, y el alcalde Muñoz, de Curicó.
“Queremos agradecer a nuestra gobernadora Cristina Bravo, porque desde el gobierno regional se financia justamente gran parte de este programa que permite estas regularizaciones y en un trabajo colaborativo con bienes nacionales (…) hay muchas familias que si no fuera por este programa, no tendrían ninguna posibilidad de regularizar sus propiedades” comentó Muñoz.
El seremi de Bienes Nacionales César Concha, resaltó la importancia del otorgamiento de estos títulos de dominio, especialmente a familias que tienen residencia en sectores rurales por los beneficios les va a traer en el futuro.
“Este documento legal les permite acceder a servicios básicos como la luz, el agua y a otros servicios del estado como los que entrega el Serviu e INDAP, entre otras instituciones públicas. También podrán acceder el día de mañana sus herederos a heredar el terreno que dejan al momento de no estar en vida, así que le estamos entregando seguridad a un importante número de familias de la provincia”.
“Esto para mí y mi familia, obtener este título ha sido un logro muy importante después de una larga espera ya que nos permitirá vivir tranquilos y en algo nuestro, por eso agradecemos las gestiones a las autoridades que estuvieron a nuestro lado orientándonos para hacer este sueño posible”, señaló el vecino de Los Castaños José Luis Herrera.
Cabe destacar que la comuna de Curicó en particular, resultó favorecida con la entrega de las carpetas de títulos de dominios a un total de 21 familias.