Durante la tarde del miércoles se llevó a cabo la celebración de la versión Nº25 del Programa Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) el que para este año benefició a un total de 153 proyectos por un monto de poco más de $76 millones de pesos.
El Fondeve tiene como principal objetivo generar un impacto significativo en la comunidad, mejorando conductas comunitarias, la calidad de vida de los vecinos y fomentando un desarrollo humano integral en los barrios de la comuna de Curicó.
La actividad se realizó en el Teatro Provincial y contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, la directora de la Dideco Pilar Contardo, el director del Cementerio Municipal Roberto García y dirigentes vecinales.
La directora de la Dideco, Pilar Contardo, manifestó que las iniciativas presentadas están orientadas a mejorar la calidad de los barrios y poblaciones, así como también de sus vecinos. “Estamos con todo el entusiasmo, haciendo la entrega de este Fondo de Desarrollo Vecinal 2024, que efectivamente está beneficiando a 153 juntas de vecinos de nuestra comuna que han presentado sus proyectos, sus iniciativas orientadas al mejoramiento de sus barrios y de sus poblaciones”.
La iniciativa de Fondeve se enfoca en el fortalecimiento de barrios, trabajo vecinal, potenciar el trabajo de los dirigentes y sumar recursos que favorezcan al espacio comunitario.