En el aeródromo de Carabineros en Panguilemo se realizó hoy a mediodía la ceremonia de entrega de 24 camionetas para Carabineros desde el Gobierno Regional (Gore) del Maule. Estos son los primeros de 122 vehículos que entregará el Gore para renovar el parque automotriz policial en sus 3 prefecturas.
Cristina Bravo, Gobernadora Regional, comentó que la llegada de este equipamiento significa el cumplimiento de promesas en materia de combate contra la delincuencia.
“A fin de mes llegan 98 vehículos más para la región del Maule, desde ese punto de vista, este Gobierno Regional ha invertido más del 20% del presupuesto anual, para seguir apoyando a nuestros Carabineros”.
Por su parte, la General de Carabineros, Maureen Espinoza, agradeció la inversión en seguridad pública de parte del Gobierno Regional del Maule.
“Es súper importante contar con esta valiosa herramienta, que no sólo nos va a permitir llegar con mayor prontitud, oportunidad a los sectores rurales, sino que con la seguridad que hoy día nuestros Carabineros necesitan”, indicó la General Espinoza, agregando que “estos vehículos sin duda van a acrecentar la sensación de seguridad en la región”.
Los mismos equipos técnicos de Carabineros participaron en el desarrollo del proyecto, que beneficiará directamente a las comunas de Molina, Hualañé, San Clemente, Pencahue, Talca, Maule, Río Claro, Linares, Parral, Cauquenes y Colbún.
Este proyecto se suma a los esfuerzos hechos para financiar el Retén Maule Norte y la Tenencia de Sarmiento, junto con la llegada pronosticada para octubre de un nuevo helicóptero.