Durante la jornada del lunes por la tarde, el el Teatro Provincial de Curicó, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas y subvenciones, la que benefició a un total de 36 deportistas y 96 instituciones dedicadas al deporte.
En la celebración estuvo presente la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, el alcalde y presidente del directorio de la Corporación de Deportes, Javier Muñoz Riquelme, concejales, consejeros regionales y directores de la comuna.
La gobernadora Cristina Bravo felicitó al edil curicano Javier Muñoz, quien junto al concejo aprobaron la iniciativa que va en beneficio del deporte local, asegurando que hoy no existe una política pública nacional que permita salir a competir al exterior a nuestros deportistas por tanto es de suma importancia la aprobación de recursos desde los gobiernos regionales y comunales para que los atletas puedan alcanzar sus metas.
Las becas y subvenciones suman un total de casi $12 millones de pesos para los 36 deportistas seleccionados y alrededor de $45 millones para las organizaciones deportivas.