En una actividad desarrollada en el gimnasio municipal de Sagrada Familia se entregaron casi 200 computadores, acompañados de programas educativos y sistemas de conectividad, esto para alumnos y alumnas de séptimo básico de los distintos sectores de la comuna.
El objetivo de la beca: acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), situación aún más compleja en los sectores rurales, y apoyar los nuevos procesos de aprendizaje de los estudiantes, lo que hoy están fuertemente vinculados con estas tecnologías.
La entrega de los equipos corresponde al programa de Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que desarrolla el Ministerio de Educación por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Estas forman parte del programa que hace algunos años fusionó las iniciativas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”.
“Traen consigo programas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, como también en colaboración con otros servicios como Sernac y Conaset, trae por ejemplo cápsulas de educación financiera y juegos interactivos de educación vial, además de garantía por 13 meses”, explicó Jorge Román, director regional de Junaeb.
“Antes, estos computadores se entregaban en noviembre o en octubre y en esta oportunidad el ministro nos ha pedido adelantar la entrega y así lo estamos haciendo, comenzando en Sagrada Familia, con la idea que estos computadores les sirvan a los alumnos en el segundo semestre de manera completa, una herramienta significativa para desarrollo educativo de los alumnos» comentó el Director Provincial de Educación, Rodrigo Castro.
La beca para cada uno de los alumnos considera conexión a internet gratuita durante un año, acercándoles así, las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo digital.
Cabe mencionar que a esta beca no se postula, se asigna, de acuerdo a parámetros establecidos que se pueden revisar en la misma página de Junaeb