Hoy se realizan las elecciones en Venezuela y Nicolás Maduro afirmó “respetar” la democracia
Exactamente a las 6 de la mañana comenzaron las elecciones en Venezuela, donde muchos esperan que termine la dictadura de 11 años que lleva Nicolás Maduro. Su principal rival en esta ocasión es el opositor Edmundo González Urrutia, quien ha hecho un llamado a que la ciudadanía garantice una amplia participación.
Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, llegó poco tiempo después que iniciaran las elecciones a su local de votación en Caracas, capital del país caribeño. Durante su sufragio anticipó que respetará los resultados que difunda el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que actualmente se encuentra bajo el control del chavismo.
«Es palabra santa la del árbitro electoral y haré que se respete. Y llamo a los diez candidatos presidenciales a respetar, a hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán los resultados», señaló Maduro. Además agregó que «somos la garantía de la paz, la única garantía de paz y tranquilidad que tiene este país para seguir construyendo y en el horizonte ver el surgimiento de una Venezuela más democrática».
Por otro lado, el opositor de 74 años, Edmundo González, quien fue embajador de su país en Argelia y Argentina, busca impedir que Maduro logre su tercera reelección, ya que a diferencia de otros años, hay esperanzas de un cambio real.
Edmundo González llegó a la candidatura luego que se bajara María Corina Machado, una de las principales líderes opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, pero que fue inhabilitada por la autoridad electoral. Desde ahí, Machado ha trabajado codo a codo junto a González en una campaña que acabe con la actual dictadura, obteniendo buenos resultados en varias encuestas previas.
Son más de 20 millones de venezolanos los que están habilitados para votar y el llamado desde la oposición es que participe la mayor cantidad posible, ya que de esa forma podrán derrotar al régimen de Nicolás Maduro.
A esta hora se difunden distintos videos por redes sociales con largas filas en las afueras de los colegios que son centros de rehabilitación. Esta podría ser una buena señal en un día que quizás pase a la historia en Venezuela.