El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, informó que se inició un nuevo proyecto de reposición de veredas en el centro de Curicó. El trabajo significará una inversión por sobre los $90 millones de pesos y cuenta con los respaldos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el municipio de la ciudad.
“Estamos iniciando varios proyectos de intervención de veredas en diferentes puntos de la comuna. Uno de ellos es justamente el sector céntrico, en el que estamos tomando principalmente la calle Villota, así también sectores de Camilo Henríquez y de Calle O’Higgins principalmente y en el caso de Camilo Henríquez, todo lo que tiene relación con el sector de Regional, O’Higgins frente al gimnasio Abraham Milad y también en O’Higgins entre Argomedo y Villota, lugar donde las veredas están bastante deterioradas y que queremos justamente mejorar esas condiciones”, detalló el alcalde Javier Muñoz.
Francisco Pacheco es el encargado de la obra que está bajo la empresa constructora Paso Ancho, la que tendrá trabajos por 1500 metros cuadrados.
“Respecto a los plazos, tenemos 90 días por tema de proyectos, pero nosotros deberíamos estar trabajando alrededor de un mes y medio para terminar las aceras del sector centro. Partimos el día jueves en el sector de Camilo Henríquez, desde Regional hacia Bernardo O’Higgins. En este momento estamos trabajando ahí con demolición y sello de excavación para las veredas que comprenden ese tramo”, sostuvo el profesional a cargo.
Cabe señalar que con la finalidad de no alterar mayormente el normal desplazamiento de las personas por los lugares que se encuentran siendo intervenidos, la empresa constructora Paso Ancho, realizó un proceso de difusión, entregando un volante informativo a los transeúntes, locatarios, comerciantes y también a los residentes tanto del área céntrica, como de Camilo Henríquez entre Regional y Bernardo O’Higgins.