El Gimnasio Abraham Milad de Curicó fue el escenario del primer torneo indoor de tiro con arco de la ciudad, organizado por los clubes Séptima Flecha y Arquería del Valle, con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, subrayó la relevancia de estas actividades para el desarrollo deportivo de la comuna. “Nosotros llevamos trabajando con las diferentes agrupaciones, clubes y talleres también que tenemos de tiro con arco cerca de cuatro años en total desde que partimos. Es un deporte novedoso, que acá nunca se había visto antes y poco se ve en la región. Y en esta oportunidad estamos haciendo el primer torneo indoor. Los chicos se han sacado la mugre por hacer una buena presentación”.
La autoridad comunal añadió: “Estamos muy contentos y esperamos que este tipo de actividades las podamos seguir replicando y potenciando, porque al final del día lo que los chicos necesitan es competencia. Es mejorar su rendimiento y eso se logra a través de competencias como esta o también al aire libre, que también hemos hecho un par acá en la comuna de Curicó”.
Justin Valdivia, instructora de tiro con arco del taller de la Corporación de Deportes, comentó que este es el segundo torneo en el que participan los niños del taller. «Es un deporte muy bonito, de harta paciencia, se comparte mucho, es de mucha ayuda, y también es competir contra uno mismo”.
En el evento, se batieron dos récords en categorías de varones, Antonio Chaparro rompió su propia marca de Freestyle Recurve por 20 puntos de diferencia, y Blas Troncoso, del club Los Boldos, superó por un punto la marca anterior en la categoría Recurvo Tradicional.
Según cuenta el propio Chaparro, presidente del Club Séptima Flecha de Curicó, esta es la primera vez que se hace una modalidad de indoor de IFAA (International Field Archery Association) en Chile, y que hubo que poner cupos limitados debido a la gran cantidad de gente que quiso inscribirse.