Un estudio hecho por la Universidad Diego Portales arrojó que la comuna de Curicó se encuentra en la posición Nº11 de un total de 261 municipios respecto a iniciativas en materias de seguridad, destacando la notable posición de la ciudad ubicada en la Región del Maule.
La investigación de la casa de estudios se llamó “Municipios y Seguridad Pública Ciudadana”, la que contemplaba 23 puntos en este tipo de materias, de los cuales la Municipalidad de Curicó cumplió con 16 ítems, posicionándose dentro de los mejores 15 municipios.
Algunos de los factores que se evaluaron fueron botones de pánico, cantidad de vehículos e inspectores de seguridad, cámaras de televigilancia, teléfono de emergencia, gestión o financiamiento de alarmas comunitarias y pórticos lectores de patentes, entre otros.
El alcalde Javier Muñoz destacó que los resultados, ya que dan a conocer que son el fruto del trabajo colaborativo. “Hemos recibido este estudio realizado por la Universidad Diego Portales y la verdad que nos sorprende gratamente, porque a veces uno no se da cuenta de la cantidad de acciones que se desarrollan en materia de seguridad y que son parte de nuestro trabajo colaborativo con las instituciones policiales y con organismos del Estado encargados de la seguridad pública en este país. Pero que de las 261 municipalidades, en cuanto a la cantidad de iniciativas que se han implementado, estemos dentro de los primeros lugares a nivel nacional nos enorgullece, pero también nos motiva a seguir trabajando en esta misma línea”, aseguró el edil.
Con la idea de seguir consiguiendo estos buenos resultados, la máxima autoridad de la ciudad detalló que en el transcurso de este año se implementarán tres pórticos lectores de patentes en la Avenida Alessandri, Avenida España y Alameda Manso de Velasco, así como la ampliación y mejoramiento del sistema de cámaras de teleprotección.