Luego de las intensas lluvias del mes de junio, muchos caminos tanto al interior como en las afueras de Curicó sufrieron grandes afectaciones, por este motivo, la Municipalidad de Curicó comenzó con la reparación de varias calzadas gracias a una significativa inversión.
De esta forma, el municipio redobló las cuadrillas de trabajo a cargo de las reparaciones tanto en la ciudad, como en sectores más rurales, priorizando la seguridad y el bienestar de la comuna.
Las reparaciones se están llevando a cabo con personal y maquinaria municipal, utilizando asfalto en frío, una técnica que ofrece mayor durabilidad en comparación con soluciones provisorias anteriores como el estabilizado. Los equipos se han desplegado en sectores estratégicos como la avenida Juan Luis Diez en el sector del Boldo, camino a Sarmiento, calle Calama y Manuel Rodríguez.
“Hemos puesto todos los esfuerzos por parte de nuestra dirección y con todo el personal desplegado en terreno. Ya se están evaluando, otras alternativas en conjunto con la administración, de ver algún proyecto de conservación más integral y que, obviamente, supere la línea de tiempo de estas reparaciones provisorias. Pero sí estamos con todo el esfuerzo y todo el personal desplegado en la calle y la idea es seguir atacando puntos críticos de manera progresiva para que los traslados de toda la gente sean de forma segura”, afirmó el director de tránsito, Francisco Astudillo.