La Superintendencia de Educación comunicó un oficio con las recomendaciones para ayudar a combatir las bajas temperaturas en las salas de clases. De esta forma, autorizaron medidas como usar ropa que no es del establecimiento en caso de ser necesario e implementar sistemas de calefacción sobre los ya establecidos.
El diputado Hugo Rey fue clave en las gestiones de este nuevo oficio, debido a que según el parlamentario las bajas temperaturas de las últimas semanas generaron diversas preocupaciones respecto a la población estudiantil.
Respecto a los protocolos ya estipulados, la norma dice que las estufas deben ser certificadas; deben haber espacios de ventilación que no permitan la acumulación de gas; los flexibles y reguladores también deben estar autorizados; revisar constantemente las fechas de vencimiento de las mangueras que no deben ser de jardín; seguir las recomendaciones del fabricante y efectuar una mantención periódica de las estufas rodantes.
La superintendenta de Educación, Maggie Muñoz, a través del comunicado aseguró que “esta Superintendencia estableció que es factible financiar sistemas de climatización de locales escolares y complementarios, con recursos de la Subvención Escolar Preferencial, en los términos que allí se indican”
Para esta semana se esperan nuevamente bajas temperaturas, siendo los días lunes y jueves los más fríos, ambos con 11° de temperatura máxima.