Este martes en la mañana el Consejo Municipal de Curicó aprobó de manera unánime el proyecto «Conservación Infraestructura sala de Hidroterapia para el CEIC» (Centro Educativo Integral de Curicó), lo que no sólo es un hecho histórico para la inclusión en la ciudad, sino que en el Maule entero.
La iniciativa contempla la construcción de una piscina temperada destinada a terapias de rehabilitación para niños y niñas con dificultades motoras y de movilidad.
El alcalde Javier Muñoz comentó que este es un proyecto emblemático, significativo y que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de las niñas y niños de lo que era la antigua escuela especial, además de otros establecimientos de la Red Educativa Municipal.
La piscina terapéutica, que será atendida por kinesiólogos y otros profesionales de la salud, proporcionará una mejora significativa en la calidad de vida de los estudiantes con problemas motores y de movilidad. Similar a una piscina de la Teletón, esta infraestructura permitirá realizar diversas terapias de rehabilitación.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Hergonz SPA por un valor total de $98.264.528, y tiene un plazo de entrega de 90 días corridos, por lo que se espera que esta nueva instalación esté operativa en el corto plazo.
La profesora y directora del DAEM de Curicó, Paulina Bustos comentó:
El proyecto «Conservación Infraestructura sala de Hidroterapia para el CEIC» es un hito en la educación inclusiva del Maule. Gracias a este proyecto los estudiantes con discapacidad tendrán acceso a terapias de rehabilitación de alta calidad, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y alcanzar su máximo potencial.