El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició los procesos de postulación para el Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad, un apoyo del Estado que permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% del Registro Social de Hogares (RSH).
Este beneficio viene en ayuda de todas las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad mayores de 18 años que se encuentren dentro del 70% de la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares y que requieran el apoyo para costear un arriendo debido a que no tienen casa propia.
El ministro de Vivienda y Urbanismo compartió un desayuno esta mañana para dar el anuncio y aseguró que “Chile tiene muchas familias sin vivienda y para lo cual este Gobierno se comprometió con 260 mil viviendas a entregar, ya llevamos 123 mil entregadas, 120 mil en ejecución y 84 mil en proceso. Los arriendos les permitirá tener una solución de la vivienda a 4 mil familias que tendrán este subsidio, estamos muy contentos de echar a caminar esto, esperamos que mucha gente se inscriba y que al menos 4 mil adultos mayores tengan donde vivir y con las condiciones adecuadas para hacerlo”.
Desde el año pasado también se le suma puntos a las familias que en su núcleo tengan “personas cuidadoras”, que son aquellas que dedican su tiempo a labores de cuidado no remunerados sobre población que muchas veces no dependen de si mismas. Las “personas cuidadoras” deben estar inscritas en el RSH.
Las postulaciones están abiertas desde el 08 de julio y se extenderán hasta el próximo 30 de agosto. Hay dos formas de postular, una a través de la página web con el link arriendoenlinea.minvu.cl y la otra de forma presencial en las oficinas del Serviu y Delegaciones Provinciales.