Continúan los problemas para Curicó Unido, además del mal momento futbolístico que están viviendo dentro de la cancha, ahora se le suma un nuevo dolor de cabeza a la directiva, la denuncia por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales por el no pago de remuneraciones al defensor Matías Cahais.
Según el gremio de futbolistas el club no ha pagado injustificada y negligentemente las remuneraciones y asignaciones a Matías Cahais desde enero hasta mayo de este año, cifra que asciende a la suma de 17.9 millones de pesos líquidos. El jugador ha estado abierto a llegar a acuerdo con el club, sin embargo no ha habido respuesta por parte del club, que incluso lo amenazó con una rebaja de sueldo para este 2024.
Es por eso que pide, primero el pago de esta cifra, y segundo, efectuar la retención de las cuotas mensuales correspondientes a los Derechos de Televisación del Campeonato o de “cualquier otra obligación que se mantenga en favor del club”.
Y es que como si fuera poco esta esta denuncia del Sifup se suma a otra presentada hace algunos días ante la Unidad de Control Financiero de la ANFP ante el Tribunal de Disciplina, tribunal que ya había corroborado incumplimientos en los contratos del jugador.
Curicó Unido arriesga a raíz de este caso la pérdida de hasta 6 puntos en la table de la Primera B, con lo que podrían caer al penúltimo lugar de la tabla con sólo 10 puntos, sólo 6 por encima del colista Unión San Felipe.