La remera Antonia Abraham, junto al tenista Nicolás Jarry, serán los encargados de llevar el estandarte patrio en la inédita ceremonia que se realizará el viernes 26 de julio en el Río Sena para dar inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambos deportistas fueron elegidos por el Directorio del Comité Olímpico de Chile. “Estamos muy contentos con la designación de Nico y Antonia. Afortunadamente, el Team Chile cuenta con muchos deportistas que tienen méritos de sobra para ser abanderados. No fue una decisión fácil, pero estoy seguro que los dos elegidos representarán de gran forma a sus compañeros”, explicó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
Es la segunda vez que Chile tendrá dos abanderados de distintos sexos, tras la recomendación del Comité Olímpico Internacional para Tokio 2020 la primera edición donde las naciones presentaron dos deportistas para portar la bandera.
El Team Chile tendrá una delegación de 48 participantes en el mega evento parisino. Es la más grande de la historia que no incluye un equipo en deportes colectivos.