Nexteo es el nombre del nuevo examen teórico de conducción que se tomará para obtener licencia Clase B, un nuevo sistema web centralizado con el que se espera mejorar el proceso de entrega de licencias de conducir y de paso mejorar la comprensión de las leyes viales.
Se trata de un sistema que permitirá saber inmediatamente y en línea el desempeño de quienes rindan el nuevo examen de conducir, cambiando el actual modelo en el que la información está almacenada en equipos municipales.
Con esto el Ministerio de Transportes (MTT) podrá conocer en tiempo real todos los aspectos de la prueba: las preguntas que tienen más respuestas incorrectas, tasas de aprobación o rechazo, entre otros.
Actualmente el examen de licencias de conducir clase B tiene 35 preguntas, de las cuales 3 tienen doble puntuación y suman 38 puntos en total. Para aprobarlo, se exige obtener 33 puntos.
El nuevo examen en cambio tendrá más de 1.000 preguntas. Además, el detalle de las preguntas y las alternativas de respuesta, no estarán disponibles para conocimiento público, y quienes ofrezcan cursos o test pagados con esta información estarán cometiendo un ilícito.
Esta es la primera actualización relevante desde la publicación del primer manual, el Libro ha tenido modificaciones, pero menores a lo largo de los años.
Entre otras cosas, el nuevo libro tendrá una redacción más sencilla e incorporará contenidos sobre electro movilidad, convivencia vial y cómo reaccionar ante accidentes.