Con la participación de cerca de 500 oficiales se realizó en Curicó el desfile provincial del Cuerpo de Bomberos de Chile, actividad inserta en la conmemoración del día nacional del Bombero Voluntario, cuya fecha es el 30 de junio de cada año en honor a la creación del primer cuartel bomberos en Valparaíso en 1851.
La actividad desarrollada en el sector de la plaza de armas de Curicó, fue presidida por el Superintendente del cuerpo de Bomberos a nivel local Jorge González Ruz, contando además con la presencia del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien condecoró con la medalla de plata municipal al segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Pablo Reyes Osses.
Así también hubo entrega de distinciones especiales por años de servicio a voluntarios que cumplieron 15, 25, 30, 40, 45 y 65 años en la institución, siendo este último caso el del bombero insigne Manuel Bustamante Retamales, quien a sus 93 años aún pertenece a la tercera compañía Sargento Aldea.
Culminado el desfile provincial del Cuerpo de Bomberos, el cual contó con los acordes de la banda instrumental del regimiento número 16 de Talca, y un excelente marco de público, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, destacó su importancia señalando que como siempre ha sido un honor recibir en el desfile a las y los bomberos de la provincia de Curicó.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó Jorge González, aseguró que se superaron todas las expectativas en cuanto a la participación y responsabilidad.
En la instancia se aprovechó de comunicar la aprobación de recursos para cambiar carros bomba y la discusión de un aumento de presupuesto para el cuerpo provincial, por ejemplo, a través de la puesta a disposición de 30 proyectos FRIL del Gobierno Regional.