Este viernes 28 de junio de 2024, la Municipalidad de Curicó izó la bandera LGBTQIANB+ en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT.
Lo que busca esta instancia es mostrar y expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades diversas.
Ya la municipalidad desde hace un tiempo asumió el compromiso de seguir trabajando por una ciudad más inclusiva y respetuosa de su diversidad, creando un entorno seguro para todos sus habitantes.
Lorena Pérez Guzmán, trabajadora social y encargada de la Oficina de Diversidad Sexual y Género de la municipalidad, destacó la relevancia de visibilizar la temática LGBT en la comuna .
El rol de la oficina es entregar orientación y acompañamiento a familias y a adolescentes, por lo que se realizan entre otras cosas talleres a colegios, hospitales y centros de salud familiar, y capacitaciones con empresas privadas.
Desde marzo se han atendido a más de 70 personas que buscan acompañamiento, mientras más de 300 han participado de capacitaciones en las áreas de educación y salud.