Finalmente se oficializó el convenio entre la Municipalidad de Curicó y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para iniciar la reforestación de la ladera norte del Parque Cerro Carlos Condell, iniciativa que considera la intervención de 4 hectáreas con la plantación de árboles nativos.
Este medida viene a reforzar políticas medioambientales, y considera la plantación de especies nacionales como el Maitén, Quillay y Huingán, entre otras. Desde hace un tiempo que el cerro presenta un color y aspecto gris, por lo que con este trabajo se espera vuelva a recuperar el color que debería tener el principal pulmón verde de la ciudad.
«Estamos contentos y queremos agradecer el trabajo que hacen nuestros equipos tanto de la dirección de medio ambiente, del equipo de deportes a través de los guarda parques, de la dirección de aseo y ornato y hoy día este trabajo colaborativo con la Conaf” destacó el alcalde Javier Muñoz.
En la misma línea, tanto el director de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad de Curicó, Edgardo Bustamante, como la directora regional de la Conaf, María Isabel Florido, destacaron la oficialización del convenio.
“La firma de este convenio nos hace que la comunidad nos vea también en el sector urbano de la comunidad ya que esta reforestación está dada en el cerro Condell, donde la comunidad va a tener una mejor calidad de vida, con esta plantación y con este enriquecimiento de este lugar tan visitado por los habitantes de Curicó”, señaló Florido.
La reforestación de la ladera norte del Parque Cerro Condell se une a otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la población a través del Programa de Forestación y Revegetación y la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, mediante el proyecto + bosques.
El inicio de las obras está previsto para principios de agosto de este año.