La Municipalidad de Curicó, a través de sus direcciones de Seguridad Pública y Servicios Operativos, y en conjunto con Carabineros realizaron un operativo exprés de fiscalización de comercio ambulante en el centro de la ciudad, esto con el fin de recuperar los espacios públicos y erradicar esta actividad que además de ilegal, trae consigo diversos hechos de violencia y delitos.
Sólo por nombrar algunos comunes: peleas en la vía pública, robos, venta de drogas, de alimentos, de medicamentos, etc.
“El comercio ambulante ilegal en la zona céntrica de Curicó nos genera una serie de complicaciones, no solo porque ocupa el espacio público y la dificultad que le genera a los transeúntes, sino también, porque hemos evidenciado que aquí hay verdaderas bandas que han estado operando en diferentes centros de grandes ciudades como Curicó que viene aparejado también con el consumo, el tráfico y con hechos delictuales que alteran la seguridad y tranquilidad de las vecinas y vecinos” comentó al respecto el alcalde Javier Muñoz.
Se retiraron productos ilegales de dudoso origen y puestos de comida sin resoluciones sanitarias, dejando un saldo de siete infracciones y un decomiso importante de prendas y alimentos de dudosa procedencia.
Respecto al operativo, la jefe de la tenencia de Carabineros de Aguas Negras, la subteniente Macarena Hernández, dijo que este responde a un trabajo que se viene realizando hace tiempo con el municipio.
“Este es un trabajo que viene hace bastante tiempo, es un trabajo en conjunto con personal municipal, con la finalidad de erradicar el comercio ambulante ilegal, evitar la venta de artículos de dudosa reputación, por otra parte, incentivar a las personas a que eviten realizar compras de estas especies ya que no sabemos de dónde provienen y son personas que no se encuentran debidamente autorizadas para realizar estas ventas”.
El llamado es a no a no comprar y a denunciar al comercio ambulante ilegal, sobre todo cuando se trata de alimentos preparados.