Para este lunes en la tarde la Dirección Meteorológica de Chile espera la llegada de un nuevo sistema frontal desde Coquimbo hasta Aysén, en el Maule en particular se pronostica además la caída de entre 35 y 50 milímetros de agua durante las 24 horas que se espera que dure.
Es ante esta advertencia que equipos de Emergencia y de Aseo y Ornato de la Municipalidad intervinieron los puntos críticos detectados durante las lluvias de la semana pasada. Las tareas consistieron en limpieza de canales con maquinaria pesada, poda de árboles, reparaciones de rejillas de colectores de aguas lluvia y limpieza de sumideros.
Así, los puntos específicos de la comuna intervenidos fueron la Villa Galilea donde un canal se desbordó, trabajo que se hizo con una retroexcavadora; la Villa Los Almendros donde se limpió un sumidero que había colapsado generando también varios problemas; y el sector El Boldo, en el que soldadores ayudaron también ayudaron con la limpieza de sumideros y se retiró una rejilla que estaba obstruida.
Desde el municipio, Morales hace un llamado a colaborar con la prevención para soportar de la mejor maneras las lluvias, acciones sencillas como la recolección de hojas para no tapar los sumideros pueden ser de gran ayuda.
Este nuevo sistema frontal comienza hoy en la tarde y se espera termine el martes durante la noche, se espera además que para los sectores cordilleranos de la región haya nevadas de normales a moderadas y probabilidades de ventiscas.