La Municipalidad de Curicó implementó un completo operativo de emergencia ante el temporal de mal clima pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile para varias regiones del país. En el Maule está previsto que comience este miércoles y se extienda por varios días.
Roberto García, consejero regional, subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos equipos municipales. “Nos hemos reunido con distintos equipos, luego de una larga conversación con nuestro alcalde Javier Muñoz, quien nos ha instruido reunirnos con los grupos de emergencia, DAEM, Salud, Obras, dirección de Aseo y Ornato, Seguridad Pública, porque es necesario realizar estas acciones de manera preventiva y de manera, por supuesto, también anticipada”.
Los grupos de emergencia estarán disponibles las 24 horas del día y tendrán mayor preocupación por los sectores más críticos, como lo son los vecindarios con ríos que pasan cerca de ellos. Para esto hay disponible maquinaria pesada y distintas medidas de mitigación.
Por su parte, Marcelo Quitral, encargado comunal de emergencia, destacó las acciones específicas tomadas para enfrentar el temporal. “De acuerdo al sistema frontal que se ha pronosticado, que es bastante preocupante y que tiene características igual que la del año pasado, el alcalde Javier Muñoz me ha pedido que veamos todos los puntos críticos que hay en la comuna, tengamos disponibilidad también como una medida preventiva de dar el saco de arena a la comunidad, que están ahí en el sector del Instituto Médico Legal, hemos revisado, hemos limpiado sumideros, hemos sacado todos los puntos críticos que tuvimos, aparte de revisar, lo hemos intervenido”.
La Municipalidad de Curicó reitera los números de emergencia disponibles las 24 horas, 1484 y 752-328854 para reportar cualquier situación crítica.