Inspectores de seguridad pública de la municipalidad se encontraban realizando labores de patrullaje preventivo en pleno centro de Curicó, cuando fueron alertados por una aplicación móvil que permite detectar vehículos robados.
Se trataba de un Chevrolet Prisma por encargo por robo desde la comuna de Quilicura en la región Metropolitana que se encontraba en Avenida Freire; y de una Toyota Hilux por encargo por robo desde Curicó que se encontraba en la misma plaza de la ciudad.
El operativo terminó además con la detención de dos personas.
Para esta recuperación fue clave la aplicación “Safe by Wolf”, que permite detectar vehículos robados mediante el escaneo de sus placas patentes, y que es utilizada por los vehículos de seguridad pública y de tránsito desde el 2022-
“Este trabajo, nos permite recuperar dos vehículos, pero además dar una señal clara y precisa que se está trabajando, que se está persiguiendo el delito y que se están obteniendo resultados importantes” mencionó el alcalde Javier Muñoz.
Estos esfuerzos se enmarcan en un contexto de seguidilla de hechos de violencia que han afectado a la comuna en las últimas semanas, ante los que desde el municipio enfatizan la importancia del trabajo colaborativo y sus buenos resultados.