Fueron 44 familias de la Villa Doña Patricia y 44 de Unión Sarmiento las beneficiadas con el proyecto de alarmas comunitarias, que busca dar más seguridad a los hogares de los vecinos de estas comunidades.
El proyecto lo llevaron a cabo las mismas juntas de vecinos con la Municipalidad de Curicó, específicamente a través de la Oficina de Proyectos, que obtuvo los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del año pasado.
Para este año serán 74 las organizaciones de distintas comunidades las que podrán ejecutar proyectos de seguridad, por un monto total de poco más de 550 millones de pesos.
Las presidentas de las juntas de vecinos de Unión Sarmiento y de la Villa Doña Patricia, María Véliz y Patricia Cisterna, respectivamente, agradecieron a las autoridades las iniciativas implementadas en sus sectores.
Desde la Oficina de Proyectos de la Municipalidad ya comentaron que para este año continuarán apoyando a las organizaciones comunitarias a desarrollar sus propios proyectos, sobre todo en temas de seguridad. Hay que recordar que los recursos para financiar estas iniciativas (FNDR) dependen del Gobierno Regional y a ellos se accede con propuestas sólidas.