En el contexto de un aumento de la inseguridad en Curicó, vecinos del sector Víctor Domingo Silva celebraron la instalación de 44 nuevas alarmas comunitarias. “Seguimos unidos y protegidos con alarmas comunitarias» es el nombre del proyecto, el que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo, gracias a la gestión que hizo la oficina de proyectos de seguridad del municipio junto a los mismos vecinos del sector.
Durante la ceremonia de entrega, que contó con diversas autoridades comunales y regionales como el alcalde Javier Muñoz, el director de seguridad Óscar Muñoz, la encargada de proyectos de seguridad Marisol Torres, representantes de Carabineros y vecinos beneficiados, se anunció además que hay un cuarto proyecto de este tipo ya aprobado, con lo que se va a llegar a 154 alarmas instaladas en el sector.
El trabajo entre dirigentes vecinales y la municipalidad viene desde hace 4 años.
Las alarmas además de servir para repeler asaltos sirven para la prevención de accidentes, incendios, etc. Una vecina ya hizo una activación de la alarma de su hogar por un accidente doméstico, a los minutos sus vecinos estaban ayudándola dentro de su hogar.
“Siempre he estado trabajando para la comunidad, en bien de ella y este es el resultado y tratando de distribuir lo mejor posible estas alarmas, porque no hay para todos. Muy contenta que sea el tercer año y además recibir la noticia que hay un cuarto proyecto ya ganado” declaró la presidenta de la junta de vecinos de Víctor Domingo Silva, Trinidad Llanca.
Por segundo año consecutivo el equipo de seguridad de la comuna de Curicó ha logrado ser el que más proyectos ha sacado adelante en la región, marcando una importante distancia con la comuna de Talca que es la que ocupa el segundo lugar.