Este lunes en el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Curicó se presentaron una serie de medidas para combatir la delincuencia y en particular la que está afectando a las zonas cercanas al Cerro Condell.
En la instancia estuvieron presentes el Fiscal Jefe, Miguel Gajardo; de Carabineros el Mayor Juan Díaz; los concejales Ivette Cheyre y Patricio Bustamante; el director de Seguridad, Oscar Muñoz; representantes de la PDI; de distintas organizaciones sociales; y el alcalde Javier Muñoz.
El plan propone aumentar el número de cámaras de vigilancia, las que funcionarán las 24 horas al día, mejorar la iluminación del sector, mejorar el patrullaje, y la vigilancia con la instalación de un punto fijo en el cerro. Se complementará esto con la reinstalación del cableado eléctrico del lugar, ya sea porque lo han robado o por las lluvias.
“Vamos a mejorar el sistema de rondas con apoyo de Carabineros, vamos a tener más periodicidad y además vamos a incorporar otros equipos como inspectores municipales o inspectores de tránsito que nos van a colaborar en ciertas rondas que vamos a ir desarrollando durante el día y la noche” comentó el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte el Fiscal Jefe, Miguel Gajardo dijo que “todos estos elementos yo creo que serán súper eficientes para traer mayor seguridad a la comunidad y al mismo tiempo buscar soluciones más definitivas para que este orgullo nuestro como es el cerro Carlos Condell continué siendo un elemento importante y no un foco de inseguridad”.
La idea central de la propuesta es trabajar para conseguir un servicio focalizado en las necesidades particulares, en este momento por ejemplo, la que se vive en las cercanías del Cerro Condell.
Así, de momento la atención estará puesta en tres puntos específicos de la ciudad, como son el cerro, la Alameda y la Plaza de Armas.