En una reunión sostenida entre el jefe de Salud comunal, Nelson Gutiérrez, el director del Hospital de Curicó y la encargada de proyectos de seguridad municipal, Marisol Torres, se acordó el plan que permitirá en el corto plazo contar con un botón de pánico dentro del hospital de la ciudad.
Se espera que con la adopción de esta herramienta se pueda prevenir y disminuir las agresiones de las que son víctimas los funcionarios del hospital.
Hoy en día esta misma medida está siendo tomada por comerciantes de todos los tipos, funcionarios de la atención primaria, víctimas de violencia intrafamiliar y en distintos medios de transporte, ya sea colectivos, taxis y o escolares.
“Se va a realizar un levantamiento de las necesidades y la oficina de seguridad pública lo va a implementar, van a hacer todo el manejo de prueba y esperamos en los próximos días avanzar, de tal forma que esté operativo no solo para la protección de la atención primaria” comentó el director de Salud, Nelson Gutiérrez.
Por su parte, el director del hospital de la ciudad, Jorge Canteros, agregó. “Es bien sabido que las agresiones a las que están sujetos los trabajadores de la salud en todos los ámbitos de la red, en todos los lugares del país, se han transformado en un tema muy sensible y eso genera inseguridad al momento de trabajar”.
Se trata de una aplicación que se descarga en el celular y que el funcionario debe activar si se siente amenazado, igualmente puede ocuparse para denunciar la agresión a un tercero.
Se iniciará con cien botones que se instalarán progresivamente, y al mismo tiempo con una capacitación que realizará el equipo de seguridad municipal a los funcionarios.