Parlamentarios de Chile Vamos acudieron a Contraloría para denunciar al gobierno por utilizar millonarios recursos en campaña publicitaria a favor del proyecto de reforma de pensiones. Aseguran que las actuales autoridades están haciendo una férrea defensa al denominado “sistema de reparto”.
Los representantes del Maule hacen referencia a la campaña “Mejores Pensiones para Chile”, impulsada por la Subsecretaría de Previsión Social y que circula en distintas redes sociales y televisión desde mediados de mayo. En todo el desarrollo del video, sólo se hace referencia al seguro social, propuesta que ya fue rechazada en la Cámara.
Los diputados Benavente y Donoso critican frases como “cada uno suma hoy” y “es algo que nos va a proteger a todos y que te va a servir a ti también cuando seas viejo”, además de que se destinaron cerca de 430 millones de pesos.
“Las actuales autoridades han traspasado un límite, al destinar recursos que son de todos los chilenos para hacer proselitismo político e impulsar su propia visión ideológica sobre un proyecto tan relevante, como es la reforma de pensiones. Pero además, lo han hecho transgrediendo normativas que son bastante claras en relación al buen uso de los recursos públicos y la administración financiera” sostuvieron los diputados.
Es por eso que los diputados UDI solicitaron a Contraloría que abra una investigación, y de ser necesario adoptar las medidas que correspondan en relación a los 430 millones de pesos utilizados en la campaña.
“La estrategia que adoptó el Gobierno no sólo termina confundiendo y tratando de engañar a la ciudadanía, sino que además no contribuye en nada a lograr un acuerdo en algo tan importante, como es subir las pensiones de los adultos mayores”, reiteraron los diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso.