Los terribles hechos de las últimas semanas evidencian el aumento de la delincuencia en Curicó, lo que ha llevado al alcalde Javier Muñoz a exigir mayor apoyo y coordinación por parte de las autoridades de gobierno.
Incidentes en el Parque Cerro Carlos Condell, la Alameda Manso de Velasco y otros sectores de la ciudad han levantado un sentido de urgencia respecto a nuevas medidas de seguridad en la ciudad y la comuna.
«Parece que nos estamos quedando solos en el combate contra la delincuencia (…) Necesitamos y hacemos un llamado al Ministerio de Interior, a quien lo representa acá, que es el delegado presidencial, para que juntos trabajemos, articulemos y coordinemos una mejor seguridad para nuestras ciudadanas y ciudadanos. ¡No podemos seguir así!», declaró el alcalde Muñoz.
Los de las últimas semanas han sido delitos de alta connotación, sin ir más lejos el asesinato en Cerro Condell, en el que un joven universitario de apenas 24 años perdió la vida. Por cierto, hace algunas horas capturaron al cuarto y último involucrado.
Pero, se debe reconocer también los resultados del trabajo colaborativo, que ha permitido tomar detenidos rápidamente a los delincuentes que hay en la comuna.
El llamado a una mayor colaboración es la urgencia que tiene hoy el municipio para hacer frente a la delincuencia, y no permitir que esta de a poco comience a normalizarse. ¡No podemos seguir así! insiste el alcalde Muñoz, en lo que espera la acción de las autoridades centrales para garantizar la seguridad de los habitantes de la comuna.