“Tenemos un futuro alcalde que está pensando en que las reformas y cambios se hacen con las y los profesores, directivos y asistentes de la educación” dijo Marco Antonio Ávila.
Una concurrida mesa de trabajo para su programa de gobierno comunal está desarrollando Sebastián Vergara, pre-candidato a la alcaldía de Molina, sumando ahora al propio ex Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
“Es fundamental este trabajo y que podamos acompañar a nuestros candidatos a alcaldes y alcaldesas”, comentó luego de reunirse junto a profesores y trabajadores sociales para analizar las propuestas de la principal carta de la centro-izquierda para el municipio Molinense.
“Hoy tuve la posibilidad de conocer en detalle las propuestas que está presentando Sebastián Vergara en el ámbito de la educación. Son fundamentales muchas de ellas, especialmente considerando las vicisitudes que enfrenta el sistema educativo previo a la des-municipalización y el fortalecimiento de la comunidad educativa. Tenemos un futuro alcalde que está pensando en que las reformas y cambios en la educación se hace con las y los profesores, directivos y asistentes de educación”, sentenció Ávila.
La actividad de carácter colectivo contempló la activa participación de profesores y profesionales relacionados con el área educativa para analizar lo que será el traspaso hacia los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
Terminado el encuentro, Sebastián Vergara explicó que “con esta candidatura estamos demostrando que es posible hacer política en base a las necesidades de la ciudadanía, escuchando a expertos de distintas áreas y sumando cada vez más voluntades. Agradezco al ex-Ministro por su apoyo y desde ya adelantamos que el trabajo colaborativo será nuestro sello e invitamos a la comunidad y toda la centro izquierda a sumarse a este proyecto”.